Cómo atraer la buena suerte siguiendo las tradiciones chinas más antiguas 

China es un país con una historia y tradición muy antigua, por ello algunos de nuestros comportamientos cotidianos o costumbres pueden parecer extraños a las personas que no viven en las zonas orientales. Hoy vamos a hablar sobre amuletos chinos, los que nos dan suerte y los que tenemos que evitar para tener una vida llena de fortuna.

Somos un puebl llenos de supersticiones que van desde amuletos chinos, a colores, a palabras o números o formas de hacer las cosas. Hoy vamos a comentar algunas de las más conocidas o importantes para nosotros.

Amuletos de la buena suerte 

Color rojo 

Este color es uno de los más tradicionales de la cultura china. Simboliza riqueza y poder. La combinación de este color con el negro que también aporta riqueza se considera de lo más apropiado en las técnicas de la aplicación del feng shui.

amuletos chinos color rojo

Número 8

Es el número que más nos encanta a la población china debido a su simbología de suerte y riqueza. Todo aquellos que contenga el número 8 va a estar mucho más codiciado. Por ejemplo, a la hora de comprar una casa que tenga 8 o más plantas, la octava sería la más cara, igual que pasa con los coches que tienen matrículas con ese número, también se venden más caros.

Al igual que hay un número de la buena suerte también hay uno de la mala suerte y que se debe evitar por todos los medios, y es el número 4, ya que al pronunciarlo rima con la palabra muerte en chino. No te encontrarás plazas de garaje con ese número o en el ascensor de los edificios se plaza del 3 al 5, obviando por completo la existencia de este número.

Monedas 

Las monedas chinas están asociadas a la riqueza y la prosperidad. Es muy común en china darlas como obsequio a familiares y amigos en eventos u ocasiones especiales.

Son redondas con un agujero cuadrado en el centro, donde el círculo representa el cielo y el cuadrado la tierra. Según el número de monedas que se regalen se tiene una intención u otra.

  • Una moneda es la unión del cielo y la tierra, hay que llevarlas encima.
  • Dos monedas atraen la buena suerte a los negocios y se colocan en la parte superior de los negocios.
  • Tres monedas son eficaces para evitar la infidelidad en pareja se atan en una cuerda roja para que se mantengan bien unidas.
  • Cuatro monedas no se dan nunca, como habrás leído arriba es símbolo de mala suerte.
  • Cinco monedas son para evitar las malas energías y las brujerías y se colocan en la puerta principal de la casa.
  • Seis monedas son para mantener a la familia unida. Siete monedas son para tener suerte.
  • Ocho monedas representan la riqueza, la suerte y la prosperidad.
  • Nueve monedas simbolizan la plenitud del universo.

Perros Fu

Dentro del feng shui son uno de los más fuertes símbolos de protección. Se suelen colocar en las entradas de los templos, lugares comerciales, casas o barrios chinos. Su presencia está asociada a evitar que entren personas con malas intenciones o entidades que vayan a hacer el mal.

Dragón chino

amuletos chinos dragon

Es un símbolo que podrás encontrar en cuadros, figuras de decoración en casas y restaurantes o incluso en algunas prendas de ropa. En la antigua cultura china se creía que el emperador era un descendiente directo del dragón imperial. Simboliza la sabiduría, la fuerza y la protección del hogar. Las figuras de dragones se elaboran completamente a mano con latón.

Gato de la suerte

Los gatos en la mitología china suelen ser símbolos de mal presagio a excepción de aquellos que son dorados. Este color del gato significa la transformación de lo que podría ser un evento muy desfavorable en uno con un buen resultado.

Por un lado, nos encontramos con un gato sonriente con una pata levantada que se mueve que simboliza la buena suerte y la atracción de riqueza allí donde se encuentre. En cambio, si le damos la vuelta a la estatua nos encontraremos con un gato con el ceño fruncido que sostiene una escoba, lo que simboliza la protección hacía el lugar donde se encuentre ya que se encarga de limpiar los problemas que puedan llegar.

Nudo místico

Es considerado uno de los amuletos chinos más usado en el feng shui. Simboliza la suerte interminable, la prosperidad y la abundancia. Se compone de seis nudos infinitos que se unen entre sí.  El color que se suele usar para llevarlos a cabo es el rojo, si has llegado hasta este punto del artículo, seguro que no te sorprende.

Existen muchos más amuletos chinos y cosas que simbolizan buena suerte pero hoy te hemos contado los más característicos. Si conoces algún otro no dudes en compartirlo con nosotros en comentarios o si tienes dudas puedes venir a vernos a nuestro restaurante y comentarlo en persona con nosotros.

Deja una respuesta