Guía de alimentos que necesitas para preparar comida china en casa de la mejor calidad

Si has llegado hasta aquí es porque eres un amante de la comida china y necesitas tener en casa unos cuantos ingredientes chinos para poder preparar las mejores recetas de nuestra gastronomía. Desde el restaurante China Crown animamos siempre a nuestros clientes a que cocinen en casa y saquen su lado más creativo.

Hoy os traemos una pequeña lista de ingredientes chinos básicos que debéis tener si queréis hacer buenas recetas.

  1. Salsa de soja 

Es uno de nuestros básicos en cocina porque es perfecta para acompañar a la gran mayoría de platos. Es una de las salsas más tradicionales de nuestra gastronomía y se elabora con granos de soja fermentada y trigo tostado. Es una salsa oscura, densa y algo salada. Con su presencia en numerosos países del mundo se han ido elaborando muchos tipos de salsa de soja y algunas cuentan con un sabor más fuerte, más similar al auténtico chino, pero otras son más suaves, incluso dulces. Conoce otras de nuestras salsas leyendo este artículo. 

  1. Aceite de sésamo 

Es un tipo de aceite bastante neutro y aguanta con mucha facilidad las altas temperaturas, por lo que es muy común usarlo para freír. Cuenta con un aroma tostado que lo hace único para utilizarlo en platos en crudo o salteados. Es importante utilizarlo con cuidado ya que es intenso y una gran cantidad podría arruinar nuestro cocinado.

  1. Jengibre 

El jengibre como básico en cocina podría compararse con el ajo en la gastronomía mediterránea. La gran mayoría de platos lo contienen de base. Si nunca has cocinado con jengibre hay que tener especial cuidado ya que un abuso del mismo podría suponer dejar de disfrutar del frescor con el que cuenta y aportar una textura espesa y cargante.

ingredientes chinos jengibre

  1. Vinagre de arroz 

Un vinagre muy recomendado a la hora de hacer dietas ya que cuenta con una bajo contenido en calorías. Cuenta con un sabor agrio y tienes matices menos fuertes que otras salsa de nuestro recetario. Normalmente lo usamos para preparar vinagretas y encurtidos.

  1. Tofu 

Es una de nuestras fuentes de proteínas básicas. Existen diferentes tipos de tofu y se puede cocinar de muchas maneras. Apenas cuenta con sabor propio por lo que aquello que se le agregue será a lo que sepa. Es muy habitual fermentarlo y freírlo.

  1. Fideos 

Junto con el siguiente ingrediente es otro de los básicos. Se utilizan en numerosos platos y de infinitas maneras. Fritos, en sopas, salteados, en ensalada, como guarnición.

  1. Arroz 

ingredientes chinos arroz

Cómo decíamos con los fideos uno de las más básicos e importantes. Está presente en todas y cada una de las comidas que hacen, ya sea como principal o como acompañante. En China está la mayor concentración de campos de cultivo de arroz.

  1. Setas 

Uno de los ingredientes más populares en nuestras cocinas, más comúnmente conocido como shitake. Tiene una textura gelatinosa muy particular. Se pueden cocinar estofadas, en sopas, salteadas con pollo o ternera o para los más atrevidos solas.

Cuéntanos en comentarios cuantos de estos ingredientes chinos tienes en casa y te recomendaremos algunas recetas que podrás llevar a cabo.

Deja una respuesta