Hangzhou, conocida en el medievo como un paraíso terrenal es una de las ciudades más hermosas de China y es una de las elecciones muchos turistas que viajan a este gran país.
Principales atractivos turísticos de Hangzhou
Esta ciudad sirvió en la antigüedad como lugar de llegada e intercambio económico y cultural entre occidente y oriente. Aunque durante la rebelión Taiping fueron destruidas gran parte de las antiguas edificaciones, se ha conseguido mantener su inmensa belleza gracias a los paisajes naturales.
En la actualidad hay un centenar de cosas que hacer en esta preciosa ciudad, por lo que te dejamos algunos de sus atractivos turísticos:
El Lago del Oeste cuenta con una superficie de más de ocho kilómetros cuadrados y donde tendrás la posibilidad de navegar es sus barcas y visitar sus islas o pasear por sus alrededores y disfrutar de la calma de este hermoso paraje. Y si te esperas a realizar tu visita a la noche, podrás deleitarte con un espectáculo nocturno que te encandilará ya que los personajes representan una bonita historia mientras se deslizan sobre el lago iluminados por colores muy especiales.
La calle Qing He Fang es la arteria principal de la ciudad y afortunadamente aún conserva su encanto histórico gracias a sus edificios antiguos. Aquí podrás encontrar tiendas de artesanía con productos locales típicos de la zona.
La Pagoda de las Seis Armonías es una de las más famosas de China, ya que fue construida en el año 970 y su nombre proviene de los principios que predica el budismo. Además, desde este lugar privilegiado podrás apreciar la gran ola de marea del Río Quiantang, que es espectacular durante la Fiesta del Medio Otoño.
¿Por qué se la conoce como la ciudad del futuro?
Hangzhou es considerada la ciudad líder en modernización industrial del país siendo sede principal de diferentes empresas muy bien posicionadas tanto nacionales como internacionales. Es una referencia de ciudad a nivel industrias de futuro relacionadas con la inteligencia artificial, realidad virtual, economía digital entre otras.
También es considerada como ciudad inteligente, ya que su desarrollo urbano está basado en la sostenibilidad siendo capaz de responder considerablemente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.
Gracias a la inteligencia artificial y a su proyecto ‘City Brain’ la ciudad está conectada con las autoridades para aumentar la vigilancia logrando reducir el nivel de atascos y accidentes de tráfico y delitos.
Gastronomía de Hangzhou
En Hangzhou existen gran variedad de alimentos tradicionales, lo cual hace que se pueda ofrecer una buena propuesta gastronómica tanto a gente local como a los turistas que llegan en cualquier época del año.
Su cocina se caracteriza por sus ligeros sabores, sofisticadas presentaciones y delicada manera de cocinar. Sus comidas tienden a ser suaves, tiernas y ligeras, ya que provienen siempre productos frescos de la zona, lo que hace que sea de mayor calidad.
Uno de sus platos más icónicos es el Pescado del Lago del Oeste con Salsa Agridulce, ya que todos los productos utilizados en su elaboración son recogidos en los alrededores de la ciudad.
El cerdo Dongo también se encuentra entre los platos más típicos de la ciudad. Se trata de una receta donde el cerdo está cortado en dados siendo la mitad de grasa y la otra mitad carne magra, previamente cocinados durante varias horas, haciendo que su textura sea totalmente tierna.
Y para terminar, no podemos dejar de mencionar el Camarón de Dragon Well Tea, preparado con carne de langostinos salteados con infusión de agua con Té de Longjing, hojas de Té y el vino Shaoxing.
En resumen, Hangzhou tiene un gran potencial de desarrollo y además se está convirtiendo en un activo turístico muy codiciado.
¿Quieres saber más sobre China y sus ciudades? Te dejamos aquí un enlace a nuestro artículo en el que hablamos sobre algunos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Pero, hasta que organices tu viaje la este gran país puedes venir a visitarnos a nuestro restaurante y conocer algunos de los mejores sabores de la gastronomía china.