Cuando pensamos en gastronomía china a todos se nos vienen a la cabeza los platos más destacados como los famosos rollitos de primavera, los dim sum, el arroz o el pato laqueado. Pero además de estos existe un gran recetario donde poder encontrar otros platos que deberían ser merecedores de la misma fama que los anteriores.
Desde China Crown no solo queremos que disfrutéis de una experiencia inolvidable cuando visitáis nuestro restaurante, sino que además queremos que conozcáis ingredientes y formas de cocinar diferentes. Por ellos hoy vamos a hablaros de la selección de platos de verano que hemos preparado para que vengáis a degustar otros sabores y matices de la cocina china imperial.
Cocina China Imperial
La cocina china es muy diversa debido al amplio territorio por el que se extiende la población. A lo largo de la historia de la cultura china la gastronomía ha sido uno de los focos principales a proteger. Para nosotros la comida más allá de ser necesaria para estar nutridos es un elemento indispensable en nuestro día a día.
Platos de verano
Enlace imperial
Un plato perfecto para los más carnívoros y amantes de la casquería. En este enlace nos encontramos dos protagonistas, por un lado la lengua de la ternera y por otro lado los callos de la misma. Ambos se combinan a la perfección creando una explosión de sabores.
Se presenta como un plato frío acompañado de una vinagreta de soja.
Pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin estilo pekinés
Pocos restaurantes en Madrid tienen este producto en carta, por varias razones, la primera de ellas la dificultad de encontrar un buen proveedor y la segunda es conocer la forma de cocinado para obtener un resultado de diez.
Es un plato digno de ser probado. Cuenta con una textura gelatinosa y un fuerte sabor a pescada y a mar. El proceso de elaboración es largo pero los resultados merecen la pena. Este producto se mantiene en remojo durante 72 horas cambiando el agua cada 12. Pasado este tiempo se escurre bien y se reduce en un guiso con soja. Hecho esto se saltea y se añade aceite de soja, cuando todo está bien integrado se emplata y se sirve con pak choi.
Escabeche picante de pollo de corral estilo Chong Qing
Este es un plato para los más valientes ya que cuenta con un toque picante. Aquí disfrutarás de un muslo de pollo servido con un escabeche hecho con vinagre de arroz, guindilla, aceite de sésamo, ajo y aceite de chili rojo.
Medusa macerada en salsa de soja
Un manjar que cada vez más clientes se animan a probar. Para sorpresa de todos quedan encantados con el sabor y textura que tiene ya que es una completa sorpresa para todos.
En nuestro restaurante la servimos macerada en una salsa de soja y sésamo y vinagre de arroz en barrica, tirabeques, pepino y oreja de madera. Una mezcla que lo convierte en un plato fresco perfecto para combatir las altas temperaturas que azotan Madrid.
Pak choi salteado con tofu fermentado
Este plato lo protagoniza la verdura más antigua y tradicional de la gastronomía china. Sería la elección más saludable y perfecta para personas veganas o vegetarianas que quieran probar platos chinos diferentes.
Además, está acompañado con tofu, una fuente de proteínas perfecta.
Como ves la gastronomía china es mucho más que los platos que comentábamos al principio, solo hay que encontrar el restaurante chino en Madrid adecuado en el que conocer más recetas.
Puedes hacer tu reserva en nuestra web y saborear todos estos platos en nuestra terraza. ¡Te esperamos!