Muchas veces a la hora de pedir comida china domicilio lo que queremos es tener en casa la auténtica esencia de nuestra gastronomía. Pero, ¿sabéis cuáles son los platos auténticamente chinos?
En el artículo de hoy os vamos a contar algunos de los platos chinos más tradicionales que se han mantenido hasta el día de hoy para que podáis probarlos si viajáis a China o si hacéis un pedido a domicilio con nosotros.
Los 10 platos típicos chinos que tienes que probar
Dim sum
En origen este plato se comía con el desayuno o con el almuerzo de media mañana acompañado de té. Solía tener un sabor más dulce pero con el tiempo han evolucionado. Ahora se comen también en las comidas principales y pueden estar rellenos de carne, pescado o verduras.
Este uno de los platos chinos más tradicionales y con más éxito en oriente. Se puede traducir como “bocado que toca el corazón”. Su preparación es sencilla pero laboriosa, se debe conocer muy bien la técnica para prepararlos y para sellarlos.
Dentro de ellos existen diferentes dim sum que varían según el relleno, el tipo de masa o la forma de cocinado. En China Crown contamos con una amplia carta de dim sum que podrás probar en nuestro tardeo.
Rollitos de primavera
Este plato que por lo general se toma como un entrante tiene su origen en la antigua China, durante la dinastía Tang y la celebración del famosos festival de la primavera. Puedes leer más sobre este plato en nuestro artículo.
Existen diferentes tipos de rollito pero el auténtico está compuesto por hojas de repollo o pak choi, zanahoria y cebolla. Estos ingredientes cortados previamente en juliana se ponen sobre una masa hecha de forma artesanal.
Mapo tofu
El tofu es una comida que en España va ganando terreno poco a poco y cuando la gente lo prueba en nuestro restaurante quieren la receta, necesitan saber como somos capaces de darle tanto sabor.
Lo que no saben es que existen diferentes tipos de tofu, no solo el que se pueden encontrar en los típicos restaurantes españoles. El mapo tofu es una receta muy antigua en China que tiene como característica su sabor picante debido a la pimienta de Sichuan que se usa para su preparación.
Sopa agripicante
Es una sopa de lo más especial y diferente a lo que se está acostumbrado en occidente. Cuenta con toques picantes y agrios que harán que disfrutes de un sabor muy novedoso.
Lleva sobre todo verduras (jengibre, brote de bambu, etc), carne y huevo. Se sazona con pimienta blanca, vinagre de arroz y salsa de soja.
Pato laqueado
Uno de los platos estrella de la ciudad de Pekín. Es uno de los productos más representativos y apreciados de la cultura china.
Cuenta con un proceso de cocinado lento de más de cinco horas consiguiendo así una piel crujiente que lo diferencia de otros platos de nuestra gastronomía. El servicio en mesa es todo un espectáculo, con corte final en directo frente al cliente. Después es él quien monta los rollitos con los ingredientes que tiene en la mesa como son la salsa, el pepino, el puerro, el membrillo y el pato.
Si quieres saber más sobre la historia de este gran plato no dudes en leer nuestro artículo sobre el pato laqueado imperial.
Arroz
El arroz es uno de los acompañantes principales de nuestra gastronomía. Podemos encontrarlo solo o con otros ingredientes como verduras, carnes o pescados.
Existen muchas recetas con este ingrediente y cada chef le da un toque propio para hacerlo más especial. En China Crown te recomendamos nuestra montaña de oro.
Pollo kung pao
Es un plato proveniente de la región de Sichuan. Un plato delicioso pero cuidado, picante. Esto se debe a la pimienta de Sichuán con la que se hace. Además, se acompaña con diferentes verduras y según el chef con cacahuetes o anacardos.
Chop suey
Uno de nuestros platos preferidos, el secreto es cocinarlo con brotes de judía mung verde.
La traducción literal de este plato es “trozos mezclados” y realmente es eso, una mezcla de trozos de diferentes verduras como cebollas, apio, pimientos y los brotes de judía que os comentábamos antes. Todo ello se saltea en un wok con aceite de sésamo.
Chao mien
Los fideos son un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina. La receta de los chao mien no solo es una de las más conocidas sino una de las más ricas. Si no los habéis probado os animamos a visitar nuestro pedido o probar nuestra comida china domicilio y disfrutar de esta receta en casa.
Los fideos se cuecen y se secan, una vez hecho esto se fríen en un wok con verduras como cebolla, apio o pimiento y proteínas como carne de cerdo, pollo, ternera o mariscos.
Hop pot
Un plato de lo más típico en invierno y durante la celebración del Año Nuevo Chino.
Se trata de una olla que se mantiene caliente con caldo hecho de carne y verduras en el que se cocinan verduras y carnes cortadas en trozos pequeños para que se hagan en apenas unos minutos.
Si quieres saber más sobre este plato pincha aquí y descubre el Hot Pot de China Crown durante el mes de febrero para celebrar el Año Nuevo Chino.
Aquí te dejamos algunos de los platos más típicos de China. Si viajas a nuestro país no puedes irte sin probarlos porque quedarás enamorado de todos y cada uno de ellos. Pero si no tienes previsto viajar a China puedes visitar nuestro restaurante o hacer tu pedido a domicilio para que pruebes en Madrid la auténtica comida china domicilio.