Pollo con almendras, uno de los platos más antiguos de la gastronomía china

El pollo con almendras chino es una de las recetas más antiguas de nuestra gastronomía y a su vez, uno de los platos más consumidos por nuestros comensales. En China Crown podrás encontrar este delicioso plato pero con un toque muy especial por parte de nuestro chef ejecutivo Felipe Bao.

Qué caracteriza al pollo con almendras

Éste es un plato que se suele tomar como segundo en todos los restaurantes. El plato en si consiste en pequeños trozos de pollo cocinados de tal manera que al morderlos tengan una textura suave. Se acompaña de almendras y una salsa algo densa que hace que ambos ingredientes se liguen a la perfección. La salsa suele ser una mezcla de salsa de soja, jengibre y almendras que se cocina al wok. En función del restaurante y la receta que sigan puede estar también presentado con algunas verduras.

Por lo general se toma solo, aunque en ocasiones se acompaña de arroz blanco, sin ningún tipo de aliño.

Es un plato perfecto si buscamos obtener todos los nutrientes necesarios. El pollo es una maravillosa fuente de proteínas y las almendras de vitaminas E y magnesio.

Según cuenta la leyenda la receta original fue creada en la provincia de GuangDong durante la última Dinastía Quing.

pollo con almendras chino almendras

Cómo la gran mayoría de comidas se cocinan al wok, lo que permite que los alimentos se cocinen de forma uniforme ofreciendo el mejor resultado al cliente.

Cómo hacer el pollo con almendras

Si sois lectores de nuestros artículos en los que hablamos de comida sabréis que en la gastronomía china, excepto algunos platos, se suelen cocinar siempre con el wok. En esta ocasión también. Si no tienes wok en casa puedes hacer esta receta en una sartén antiadherente sin problemas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para llevar a cabo la receta de pollo con almendras chino en casa son:

  • 4 pechugas de pollo
  • 125 gramos de almendras crudas y sin piel.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de salsa de soja
  • 200 mililitros de caldo de pollo
  • 10 gramos de maicena o harina de maiz
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 chorrito de aceite de oliva

pollo con almendras chino pechuga

Limpiaremos las pechugas, retirando la piel y los posibles huesos y la cortaremos en dados. Los colocaremos en un bol, la cubriremos con salsa de soja y añadiremos la pizca de jengibre. Lo taparemos con fil transparente y lo dejaremos marinar en la nevera durante al menos una hora.

Corta la zanahoria y la cebolla en dados pequeños y reserva para más adelante.

Mientras tanto en nuestro wok para inducción o sartén antiadherente pondremos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente añadiremos las almendras. Las mantendremos unos dos minutos y cuando las veamos tostadas las retiraremos y reservaremos.

Pasado el tiempo de maceración de pollo escurriremos el pollo y lo saltearemos en la misma sartén que las almendras hasta que tenga un color dorado que nos resulta irresistible. Añade la zanahoria y la cebolla cortada previamente. Cuando se haya sofrito un poco, unos 5 minutos, añadimos las almendras y el caldo de pollo. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos la maicena o harina de maíz para espesar un poco.

¡Y listo! Para la presentación te recomendamos que lo emplates recién hecho, puedes ponerle un poquito de cebollino para darle un toque fresco.

Esta es la forma más fácil de llevar a cabo la receta en casa pero no te esperes esto en nuestro restaurante chino de Madrid. Aquí podrás degustar la receta de pollo con almendras chino de nuestro chef ejecutivo Felipe Bao en el que ha hecho unos cambios que le dan un toque de lo más especial.

Ven a probarla y déjate sorprender por la profesionalidad y experiencia de nuestro chef. No te pierdas los secretos de otros platos de nuestra gastronomía como el origen del arroz tres delicias. 

Deja una respuesta