Propiedades y beneficios del famoso pak choi chino

El pak choi es un ingrediente de lo más común en la cocina asiática. Su llegada a occidente ha sido muy reciente, pero se ha vuelto muy popular en todo tipo de comercios. Esta verdura es muy versátil y cuenta con un delicioso sabor, que combina con todo tipo de ingredientes y aromas. Por eso, en el siguiente articulo vamos a mostrarte una de las mejores recetas pak choi.

Qué es el pak choi

recetas pak choi picado

Perteneciente al grupo de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo, la lombarda o el nabo, el pak choi es un cogollo abierto de tallo, no demasiado largo y con hojas amplias y carnosas. Su cultivo es tradicional de países asiáticos, principalmente China y Japón, pero en los últimos años debido al éxito que ha tenido, se ha empezado a cultivar también en Europa.

En cuanto a su sabor, podríamos decir que tiene un ligero toque amargo en crudo, en cocinado cambia totalmente. Ya que de esta forma se vuelve más suave y desarrolla matices ligeramente dulces, resultando similar a la espinaca.

Beneficios del consumo de pak choi

Este alimento es una gran fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso. También fibra y vitaminas S, C, K, B12 y B6. Su bajo contenido en hidratos de carbono y al carecer de grasas, lo hace el alimento perfecto para perder peso. Además, el pak choi destaca por su alto contenido en fibra que ayuda a provocar sensación de saciedad y a regular el tránsito intestinal. El potasio ayuda a regular la actividad del sistema nervioso y gracias a la vitamina K y calcio, mantendremos los huesos sanos.

Recetas que podemos hacer en casa

Existen muchas recetas pak choi, pero hoy te traemos una fácil para que puedas hacerla en casa:

recetas pak choi plato

Ingredientes:

  • 1 pak choi grande o dos pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • AOVE
  • Chili triturado
  • Tofu salteado

Elaboración:

  1. Lava el pak choi y sécalo bien. Primero corta la base y después parte la col por la mitad y posteriormente en cuartos.
  2. Pica el ajo y la cebolla. En una sartén grande echa un chorro de AOVE y saltea hasta que la cebolla quede transparente. A continuación, añade el pak choi con la salsa de soja, echando otro chorrito de AOVE. Saltear todo durante unos 7-8 minutos.
  3. Para terminar, añade el chili troceado y el tofu previamente salteado.

De todas formas, para todos aquellos que lo suyo no sea cocinar, tenemos la solución. En China Crown nuestros chefs te preparan la mejor de las recetas pak choi salteado con tofu fermentado. ¡Puedes hacer tu pedido a domicilio en el siguiente enlace! Y si quieres conocer más cosas sobre nuestra cocina no te pierdas nuestro artículo sobre las diferentes gastronomías que podemos encontrar en China.

Deja una respuesta