Sopas chinas para vencer las bajas temperaturas de los próximos meses

Desde hace miles de años la sopa china ha servido como alimento esencial para hacer al cuerpo entrar en calor. De hecho, si echamos un vistazo a las gastronomías de los países que se encuentran cerca de los polos cuentan con un sinfín de caldos y recetas de cuchara entre las que destacan las sopas.

Curiosidades sobre las sopas chinas tradicionales

La sopa china cuenta con una relevancia especial y elemental en nuestra gastronomía. Una de las razones que encontramos de porque hay tantos tipos de sopas es porque el agua de China no es potable y siempre había que hervirla antes de ingerirla. Por esa razón, los cocineros fueron probando posibles recetas para mejorar el sabor de ese agua que se utilizaba en las comidas, dando así lugar a numerosas recetas de sopas.

De hecho, es una costumbre beber en china agua caliente, aunque haya altas temperaturas y en la actualidad haya más agua potable.

Para nosotros las sopas son un elemento medicinal principal para la cura de catarros y enfermedades invernales gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes con las que cuentan. Además, es un plato que nos ayudará a hacer bien la digestión por lo que recomendamos siempre empezar una comida con algo caliente para estimular a nuestro sistema digestivo.

China, al ser una región tan grande es muy difícil unificar recetas o ingredientes. Cada zona pone su toque que la hace muy diferente a todas las demás. Aunque si podemos decir que productos como el tofu, los huevos o las algas suelen estar presentes en la gran mayoría de ellos.

Sopa dim sum imperial de aleta de tiburón 

Esta sopa es una de las más antiguas del recetario chino. Es considerada una auténtica delicia culinaria y se sirve solo en ocasiones muy especiales como pueden ser bodas. Esto es debido a la dificultad de encontrar su ingrediente principal, la aleta de tiburón.

Sopa agripicante tradicional 

sopa china agripicante
Sopa agripicante clásica – Restaurante China Crown

Este tipo de sopa también es una de las más consumidas en toda china. Cuentan con un fuerte sabor al mezclar toques dulces, agrios y picantes en una misma cucharada. Los ingredientes varían según la región pero casi siempre encontraremos tofu, huevo y algas con otros ingredientes como pueden ser bambú, algunas carnes, setas u hongos.

En nuestro restaurante podréis encontrar una deliciosa sopa agripicante, puedes hacer tu reserva en nuestro restaurante a través del siguiente enlace.

Sopa de wonton

El wonton es un tipo de dim sum que se puede consumir de diferentes formas, frito, al vapor, a la plancha, o como veis aquí en sopa. Se preparan a mano con mucho cuidado y delicadez y según su relleno, carne, pescado o verduras se acompaña de un caldo acorde para que la mezcla de sabores sea explosiva en la boca del cliente.

Sopa con fideos 

Una de las más repetidas en las casas de la población china por la facilidad de preparado. Cuenta con un caldo más espeso que el de las sopas comunes. Los fideos que se le añaden pueden ser de harina o de alguna verdura como calabacín o boniato.

Puedes venir a nuestro restaurante chino en Madrid a probar la mejor sopa china de nuestra gastronomía. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta