Wok, tu mejor aliado para hacer salteados en casa como en nuestro restaurante

Una de las preguntas que más se hacen los clientes de los restaurantes chinos es porque ellos usando los mismo ingredientes no son capaces de conseguir los mismos resultados pero ¿sabes que es un wok?

Aquí está la base de todo el éxito de nuestra cocina

¿Qué es el wok? 

El wok es un utensilio de cocina que tiene su origen en China. Es un tipo de sartén muy ligera, redonda, profunda y depende del modelos cuenta con un mango o dos asas en los laterales, este último es menos común.

Su tamaño medio es de unos 30 centímetros de diámetro. El material que se utiliza para su fabricación es el acero, hierro fundido o incluso se pueden ver algunas de aluminio. Su uso principal es para saltear mediante movimientos envolventes constantes. De esta manera conseguimos que todos los sabores y olores se mantengan. Además, una ventaja de que tenga esa forma curvada es que podremos mover nuestros ingredientes de todas las maneras posibles sin peligro de que desborden.

En ocasiones nos podemos encontrar tapaderas o rejillas que nos van a permitir preparar otros tipos de comidas como pueden ser estofados, fritos o vapor.

Ventajas de usar este tipo de sartén

Utilizar este tipo de sartén a la hora de preparar nuestros platos puede suponernos muchas ventajas y beneficios, no solo en el sabor y resultado final de la comida, sino también a nuestra salud.

que es un wok

Una de las ventajas que nos ofrecen sus paredes curvadas es que evitan que los alimentos se queden pegados, y en caso de que eso ocurriera como la temperatura de las paredes es más baja que la del fondo casi no se quedaría adherido.

Una segunda ventaja es que distribuye y mantiene la temperatura de manera uniforme y constante por todo el wok, lo que supone que los alimentos se cocinen en menos tiempo.

También podemos destacar que requiere menos aceite, por lo que es uno de los métodos de cocción más saludables, respetando el productos y todas las vitaminas, proteínas y minares con los que cuente.

Comida que preparar en el wok

En este tipo de sartén podremos cocinar todo tipo de alimentos de una manera más saludable debido al poco aceite que pondremos en ella.

Lo más normal es usar una o dos cucharadas de aceite, en función del plato que se vaya  a llevar a cabo usaremos uno u otro. Es importante que las paredes de nuestro wok queden bien impregnadas de este aceite, podéis utilizar una brocha de cocina para ponerlo en esas zonas.

Para conseguir los mejores resultados y que se parezca a la comida que podéis probar en nuestro restaurante es agregar los ingredientes a la sartén por tandas. Poniendo primero aquellos que más tardan en cocinarse, y así conseguir el punto perfecto de todo lo que usemos.

que es un wok

Por lo general los alimentos que se cocinan en el wok suelen dejarse un poco más al dente, si lo quieres un poquito más cocido solo tendrás que ponerle la tapa y se harán en menos tiempo.

Los platos más fáciles para hacer al wok son aquellos que lleven verduras y proteínas como la ternera, pollo o gambas. Una proteína que puede darte muy buenos resultados es el tofu, no te pierdas nuestro artículo donde te hablamos de él. 

En nuestro restaurante China Crown el wok es un elemento de cocina que es imprescindible. Es el responsable de la gran mayoría de sabores que probarás. Todos nuestros chefs cuentan con un destreza inigualable en los fogones.

No dudes en hacer tu reserva ahora y disfrutar de todos los matices de la cocina cunsplush

hina en Madrid.

Deja una respuesta