Con este plato vamos a llevar a cabo una cocina de aprovechamiento. Muchas veces nos deshacemos de los huesos de las carnes y no pensamos en otros platos con los que poder aprovechar esa parte.
En la receta de hoy vamos a usar esta parte de nuestro pato para hacer un rico y sabroso caldo con verduras al más propio estilo oriental. Fácil y rápida de hacer para estos días de frío.
INGREDIENTES
- 1 y ½ de agua
- Huesos del pato
- 1 cebolleta china
- 1 puerro
- 1 guindilla seca
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 bolitas de pimienta de sichuan
- 50 ml de vinagre de arroz
- 25 ml de salsa de soja
- 2 cucharaditas de jengibre
- Sal
- Aceite
Comenzaremos a preparar nuestro fondo de pato.
- En una cacerola añadiremos el litro de agua con los huesos de pato y sal. Una vez rompa a hervir lo dejaremos unos 30 minutos.
Mientras conseguimos nuestro fondo de pato vamos a preparar un sofrito.
- Sofreímos la cebolleta y el puerro en una cazuela con un chorrito de aceite oliva.
- En un mortero machacamos una guindilla seca, el diente de ajo previamente pelado y lavado, una cucharadita de azúcar moreno, las dos cucharaditas de jengibre y las dos bolitas de pimienta de Sichuan.
- Agregamos esta mezcla a la cazuela con la cebolleta y añadimos los 50 ml de vinagre de arroz y los 35 de salsa de soja.
- Dejamos reducir.
Desilachamos el pato asado y reservamos en un bol.
Cuando haya reducido le agregaremos el fondo de pato y dejaremos cocer todo juntos unos 10 minutos. Cuando rompa a hervir añadimos el pato deshilachado y dejamos cocer 2-3 minutos más.
Ahora llega el momento de servirla. Te recomendamos espolvorear un poquito de cilantro fresco por encima cuando ya lo tengas en el bol.