A veces queremos innovar en la cocina y nos ponemos a buscar recetas nuevas. Y encontramos montones de ellas pero no sabemos cuál elegir. En este blog te vamos a contar solo las mejores recetas que puedas llevar a cabo en tu cocina utilizando uno de los ingredientes estrella de la gastronomía China, el pato. Hoy receta de pasta fresca con foie de pato y salsa de boletus
Os traemos una receta fácil, rápida de hacer y para todos los miembros de la familia. Vamos a tener como protagonista al foie. Aunque estamos acostumbrados a verlo como un aperitivo, es un producto de lo más versátil en cocina que ofrece numerosas posibilidades.
El foie lo vamos a acompañar con setas y pasta. La combinación del foie con las setas es una delicia, ya que las texturas de ambos ingredientes se complementan y potencian mutuamente.
¿Qué ingredientes necesitas para la receta de pasta fresca con foie de pato y boletus?
- 300 gr de pasta fresca (Nosotros recomendamos tagliatelle)
- 150 gr de foie de pato
- 150 gr de boletus
- 400 ml de caldo de verduras
- 200 ml de nata para cocinar
- 60 ml de vino de Oporto
- 3 chalotas
- Queso parmesano (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
¿Cómo elaboramos la receta de pasta fresca con foie de pato y boletus?
Calienta de aceite en una sartén amplia. Mientras coge temperatura vamos a cortar la chalota en cubitos pequeños. La sofreiremos a fuego medio hasta que estén transparentes con una pizca de sal y pimienta para que suelte el agua y poche de forma más rápida. Agregaremos los boletus y cocinamos durante 5 minutos más.
Cuando estén listos aumenta la temperatura del fuego, añade el vino de oporto y cocina hasta que se haya evaporado todo el alcohol.
Incorpora la nata y el caldo de verduras. Remueve bien y déjalo reducir durante unos 10 minutos.
Mientras tanto corta los medallones de foie en cuadraditos. Pasados los 10 minutos de cocción añadimos el foie a la salsa. Mezclamos despacio para que el foie se vaya deshaciendo y aporte sabor y textura.
Cuando veamos que nuestra salsa cuenta con una textura cremosa, rectificaremos si hace falta sal y pimienta, y reservamos.
Por otro lado, cocemos la pasta que hayamos elegido con agua con sal durante el tiempo que nos recomiende el fabricante.
Una vez cocida, escurrimos y mezclamos con la salsa.
Ahora el último paso, pero no por ello el menos importante, sirve la pasta y espolvorea queso parmesano a tu gusto.
Si la tomas recién hecha es cuando mejor podrás saborear todos los ingredientes con los que cuenta esta fantástica receta.
No olvides contarnos en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales que tal quedó tu receta de pasta con foie de pato y salsa de boletus. Y si quieres probar una receta tradicional de pato, no te pierdas el pato laqueado del Restaurante China Crown. ¡Te encantará!