Aprende a hacer la receta de pasta fresca con foie de pato y boletus

Aprende a hacer pasta fresca con foie de pato y boletus

pasta fresca con foie de pato y salsa de boletus

A veces queremos innovar en la cocina y nos ponemos a buscar recetas nuevas. Y encontramos montones de ellas pero no sabemos cuál elegir. En este blog te vamos a contar solo las mejores recetas que puedas llevar a cabo en tu cocina utilizando uno de los ingredientes estrella de la gastronomía China, el pato. Hoy receta de pasta fresca con foie de pato y salsa de boletus

Os traemos una receta fácil, rápida de hacer y para todos los miembros de la familia. Vamos a tener como protagonista al foie. Aunque estamos acostumbrados a verlo como un aperitivo, es un producto de lo más versátil en cocina que ofrece numerosas posibilidades.

El foie lo vamos a acompañar con setas y pasta. La combinación del foie con las setas es una delicia, ya que las texturas de ambos ingredientes se complementan y potencian mutuamente.

¿Qué ingredientes necesitas para la receta de pasta fresca con foie de pato y boletus?

  • 300 gr de pasta fresca (Nosotros recomendamos tagliatelle)
  • 150 gr de foie de pato
  • 150 gr de boletus
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 60 ml de vino de Oporto
  • 3 chalotas
  • Queso parmesano (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo elaboramos la receta de pasta fresca con foie de pato y boletus?

Calienta de aceite en una sartén amplia. Mientras coge temperatura vamos a cortar la chalota en cubitos pequeños. La sofreiremos a fuego medio hasta que estén transparentes con una pizca de sal y pimienta para que suelte el agua y poche de forma más rápida. Agregaremos los boletus y cocinamos durante 5 minutos más.

boletus frescos para cocinar

Cuando estén listos aumenta la temperatura del fuego, añade el vino de oporto y cocina hasta que se haya evaporado todo el alcohol.

Incorpora la nata y el caldo de verduras. Remueve bien y déjalo reducir durante unos 10 minutos.

Mientras tanto corta los medallones de foie en cuadraditos. Pasados los 10 minutos de cocción añadimos el foie a la salsa. Mezclamos despacio para que el foie se vaya deshaciendo y aporte sabor y textura.

Cuando veamos que nuestra salsa cuenta con una textura cremosa, rectificaremos si hace falta sal y pimienta, y reservamos.

Por otro lado, cocemos la pasta que hayamos elegido con agua con sal durante el tiempo que nos recomiende el fabricante.

Una vez cocida, escurrimos y mezclamos con la salsa.

Ahora el último paso, pero no por ello el menos importante, sirve la pasta y espolvorea queso parmesano a tu gusto.

Si la tomas recién hecha es cuando mejor podrás saborear todos los ingredientes con los que cuenta esta fantástica receta.

No olvides contarnos en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales que tal quedó tu receta de pasta con foie de pato y salsa de boletus. Y si quieres probar una receta tradicional de pato, no te pierdas el pato laqueado del Restaurante China Crown. ¡Te encantará!

Aprende a hacer pasta fresca con foie de pato y boletus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba