La mejor receta de canelones de confit de pato que probarás

Date un capricho con estos canelones de pato

receta de canelones de confit de pato

Antes de comenzar con la receta de canelones de confit de pato vamos a contarte alguna curiosidad de los canelones que seguro que no sabías.

Este plato es muy común encontrarlo en Cataluña pero su origen no se encuentra ahí. Viene de Italia y es a principios del S. XVIII cuando empiezan a aparecer en los recetarios catalanes de mano de los cocineros extranjeros que trabajaban en las primeras fondas.

Hay algunas diferencias entre los canelones italianos y los catalanes que tienen que ver sobre todo con la forma de cocinar el relleno, aunque la mayor dificultad de este plato radica en la preparación de la pasta.

Creemos que en este punto ya todos tenéis una larga experiencia en la cocina pero es muy pronto para ponernos a hacer la pasta. Pero de lo que no os escapáis es de hacer vuestro propio confit de pato ¡Vamos allá!

¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de canelones de confit de pato?

Para el confit de pato necesitaremos:

  • 4 muslos de pato frescos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para los canelones necesitaremos:

  • Confit de pato (preparado previamente).
  • 12 placas para canelones.
  • 30 gr de harina.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 500 ml de leche.
  • 100 gr de queso rallado.
  • Nuez moscada.
  • Perejil en rama.
  • Pimienta blanca molida.

¿Cómo preparar paso a paso la receta de canelones de confit de pato?

Vamos a comenzar haciendo el confit de pato. Necesitaras dos cazuelas con fondo, que quepan una dentro de la otras ya que lo cocinaremos al baño.

Añade agua en la olla de mayor tamaño y después mete la otra dentro, quedando unos tres dedos de agua en la olla grande. Salpimienta los muslos de pollo e introdúcelos en la olla de menos tamaño.

Cubre los muslos de pato con aceite de oliva y pon las ollas a calentar. Primero a fuego fuerte y cuando el agua comience a hervir lo pondremos a fuego medio. Lo tendremos cocinando durante unas tres horas y media o cuatro. Es importante que nunca se acabe el agua de la olla grande. Añádele tantas veces como veas necesario.

Sabrás que los muslos de pato están confitados cuando la carne esté tierna y al hacer un corte prácticamente se deshaga. Cuando veas así la carne, apagamos el fuego y sacamos los muslos del aceite.

Precalienta el horno a 180° y coloca los muslos en una bandeja con la piel hacia arriba. Hornéalo hasta que la piel esté tostado, alrededor de unos 7 u 8 minutos.

receta de canelones de confit de pato

Dejaremos los muslos enfriarse a temperatura ambiente y desmenuzaremos la carne.

Vamos a preparar ahora la besamel. Cogemos una sartén antiadherente y fundimos la mantequilla. Agregamos la harina y removemos durante un minuto, sin que llegue a coger color. Incorporamos la leche muy despacito y sin dejar de mezclar. Salpimentamos al gusto, añadimos la nuez moscada y dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que la veamos espesa.

receta de canelones de confit de pato

Mientras la dejamos reposar, vamos a cortar muy finito el perejil. Ponemos agua a hervir y cocemos las placas de pasta con bastante sal el tiempo que indique el fabricante. Una vez pasado ese tiempo las sacamos, escurrimos bien y las dejamos secar extendidas sobre un paño de cocina.

Hasta que se sequen, vamos a mezclar la carne deshilachada con unas dos o tres cucharadas de besamel. Repartimos esta mezcla en las placas y las enrollamos. En una fuente apta para horno ponemos una capa de besamel hasta que cubramos el fondo y vamos colocando los canelones. Cuando estén todos cubrimos de nuevo con besamel y añadimos queso rallado. Lo metemos en el horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.

Cuando el queso se haya gratinado los sacamos, añadimos el perejil picado y ¡Listos para disfrutar!

Date un capricho con estos canelones de pato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba