Cocina con nosotros la receta de pechugas de pato salvaje al vino

Disfruta de una deliciosa receta de pechugas de pato salvaje al vino

receta de pechugas de pato salvaje al vino blanco

Sí, sí. Hoy vamos a contaros la receta de pechugas de pato salvaje al vino. Aunque el foie es lo más común cuando hablamos de plato, hay otras partes como la pechuga que puede ofrecer también un gran sabor si la combinamos bien.

Es una carne a la que no estamos acostumbrados ya que es blanca y ligeramente más dura que la que del pavo, por ejemplo. A la hora de comprarla, en algunas tiendas la venden con la propia piel del pato y mucha gente hace unos cortes en la piel, la dora a la plancha y listo. Nosotros vamos a darte una receta más elaborada y sabrosa para que quieras comer pechugas de pato por lo menos una o dos veces a la semana.

¿Qué ingredientes necesitas para la receta de pechugas de pato salvaje al vino?

  • 2 pechugas de pato salvaje
  • 200gr de cebolla
  • 4 copas de vino blanco
  • Romero
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Nata para cocinar
  • Sal

¿Cómo elaboramos la receta de pechugas de pato salvaje al vino?

Empezaremos poniendo tres copas de vino blanco en un bol junto con un poco de romero, tomillo, pimienta negra y sal. Le quitamos la piel a las pechugas de pato y las introducimos en el bol para que marinen durante tres horas. Tapamos con papel film transparente y metemos el bol en la nevera.

Pasado ese tiempo pondremos una cazuela con un poco de aceite a calentar. Mientras esta coge la temperatura, cortaremos la cebolla en juliana. Una vez el aceite se haya calentado, pochamos la cebolla. Cuando tenga un aspecto transparente, introduciremos las pechugas y la doraremos.

vino blanco para preparar la salsa

Añadiremos lo que quedó de marinar las pechugas cuando se hayan dorado junto con un vaso de vino blanco. Cocinaremos a fuego lento con la cazuela tapada aproximadamente durante una hora. Depende de la potencia que tenga nuestra vitrocerámica es posible que en ese tiempo se consuma mucho caldo. Si eso pasase, añadiremos caldo de pollo y vino blanco a partes iguales.

Cuando pinchemos las pechugas y estén blandas y tiernas, las sacamos de la cazuela. Las colocamos en una tabla y las cortamos en tiras finas de un centímetro aproximadamente.

La salsa en la que cocinamos las pechugas la colamos para que se quede totalmente líquida. En caso de tener mucha salsa, retiramos la mitad. En la otra mitad, añadiremos la nata y dejaremos hervir unos 7-8 minutos a fuego medio.

Hacemos correcciones de sal si fuesen necesarias y añadimos las tiras de pato troceadas.

Y llegó el momento de emplatar. Puedes acompañarlo de arroz salvaje para disfrutar aún más de esta delicia.

Y si quieres probar una auténtica receta tradicional de pato prueba la nuestra. Desde el Restaurante China Crown te enviamos a tu domicilio el pato laqueado original.

Disfruta de una deliciosa receta de pechugas de pato salvaje al vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba