Hoy hacemos una receta de mini empanadillas de paté de pato

Prepara este sencillo plato con paté de pato

receta de mini empanadillas de apte de pato

Uno de los grandes objetivos que tiene este blog, además de enseñarte multitud de recetas que puedes hacer con pato, es que comas sano y le des a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. En el post de hoy vamos a enseñarte un plato que va a gustar sobre todo a los más pequeños de la familia, receta de mini empanadillas con paté de pato.

Puedes comprar directamente el paté de pato y solo tendrás que hacer las empanadillas, pero como sabrás nos gusta que te pongas a prueba en la cocina y conozcas tus límites. Por ellos vamos a enseñarte como hacer el paté y que puedas así sorprender a familiares y amigos.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de mini empanadillas de paté de pato?

Para el paté necesitaremos:

  • 1 hígado de pato
  • 15 gr de sal
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • 1 copa de brandy
  • ½ copa de vino de oporto

Para las empanadillas necesitaremos:

  • Paté de pato (preparado previamente)
  • Obleas para empanadillas
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 3 huevos
  • Sal

¿Cómo preparar paso a paso la receta de mini empanadillas de pato?

Comenzaremos con el paté de pato. Lo primero que deberemos hacer es eliminar, en caso de que los haya, cualquier resto en nuestro hígado de pato. Una vez hecho esto lo colocaremos en una bandeja y le añadiremos sal, pimienta, azúcar por ambos lados. Añadiremos también el brandy y el oporto.

Una vez bien cubierto todo lo envolveremos con papel film transparente y lo guardaremos en la nevera durante 12 horas para que macere.

Deberemos sacarlo de la nevera una hora antes de comenzar a trabajarlo para que se pueda moldear bien. Pasada esa hora, retiraremos el film transparente y desmenuzaremos el hígado en un recipiente de cristal y lo cerramos de forma hermética. Aseguraos que no quedan huecos vacíos para que quede un paté compacto (también podéis ponerle un peso para conseguir una buena forma). Ponemos el recipiente al baño maría durante 30 minutos a 75°.

Pasado este tiempo lo enfriaremos con hielo para cortar rápidamente el cocinado. Una vez enfriado, lo guardamos en la nevera.

receta de mini empanadillas de pate de pato

Mientras dejamos reposar el pate, vamos a comenzar con los preparativos de las empanadillas.

Pondremos a cocer 2 huevos durante unos 10 minutos. Los dejaremos enfriar cambiando el agua un par de veces, los pelaremos y separaremos las yemas de las claras.

En un cuenco pondremos las dos yemas, las cuatro cucharadas de tomate frito y dos o tres de paté, según el sabor que queramos que tengan nuestras empanadillas. Chafaremos toda la mezcla con un tenedor, añadiremos las claras, una pizca de sal y mezclaremos todo bien.

Es momento de estirar las obleas y cortarlas por la mitad. En cada mitad pondremos una media cucharadita del relleno que hemos preparado y las cerramos señando con un tenedor.

Y ahora tenemos dos opciones de cocinado, freírlas en una sartén con abundante aceite o pintarlas con huevo y meterlas en el horno. Desde el restaurante China Crown para esta receta de mini empanadillas de paté de pato te recomendamos la segunda opción, siendo así más sana. Las tendremos en el horno hasta que estén doradas a una temperatura de 180°.

¡Y estarán listas para comerlas! Si las haces no olvides contarnos que tal en los comentarios o etiquetarnos en nuestras redes sociales.

Prepara este sencillo plato con paté de pato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba