Receta de Magret de pato a la naranja | Cocinar con pato China Crown

Prepara un magret de pato a la naranja como un profesional

Si quieres preparar algo especial y que deje sin aliento a tus invitados, elige Pato! Un alimento poco común en la cocina que se merece mucha más representación en todas nuestras celebraciones. En pocos minutos puedes preparar un plato digno de un buen restaurante que sin duda sorprenderá a tus comensales. Elige esta receta de Magret de pato a la naranja para tu próximo evento en casa.

El magret de pato es la parte más jugosa y deliciosa del pato, un alimento que se deja preparar de una forma muy sencilla y muy agradecida ya que obtendrás una carne en su punto y de lo más deliciosa.

Además el pato combina perfectamente con el cítrico de la naranja, que también se puede cambiar por mandarinas. La combinación sin duda te sorprenderá.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de magret de pato a la naranja?

  • 150 g de azúcar
  • 1 Litro de agua
  • Zumo natural de 3 naranjas
  • 1 naranja para decorar
  • 400 ml de caldo casero de carne o pollo
  • 30 g de mermelada de naranja
  • 2 magrets de pato
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 chorrito de Brandy

Una vez tenemos preparados todos los ingredientes podemos empezar a preparar el magret de pato a la naranja.

¿Cómo preparar paso a paso la Receta de Magret de pato a la naranja?

En un cazo pequeño coloca el azucar con una cucharadita de agua para hacer un poco de caramelo casero. Antes de que se empiece a tostar el caramelo utiliza el zumo de las naranjas y ralla un poco de la piel de la naranja para darle más sabor.

Deja reducir a fuego lento durante unos pocos minutos. Cuando vaya espesando añade el caldo junto con una pizca de brandy al caramelo y vuelve a dejar espesar hasta que tenga una consistencia de crema. Retira y reserva

Haz unos pequeños cortes sobre la piel del magret de pato para que suelten un poco de grasa y se cocine de forma más sabrosa. Pon una sarten a calentar sin aceite y sella los magret de pato por la parte de la piel hasta que se dore y quede un poco crujiente.

Luego voltea el magret por la parte que no tiene piel y cocina durante unos 3/4 min a fuego medio para que no se queme y se cocine por la parte de dentro, ya que el magret suele ser una pieza bastante gruesa. Cuanto estén a tu gusto sacalos y déjalos tapados en un plato con papel de aluminio unos minutos.

Salpimenta al gusto y corta una naranja en gajos para decorar la bandeja donde vayas a servir los magret.

 

 

Para la presentación recomendamos colocar los magret enteros o semi cortados sobre una bandeja, rallar un poco de la piel de la naranja por encima, y poner unos gajos alrededor. Sirve la salsa caliente por encima y disfruta de un sabor que llenará tus sentidos.

Si quieres disfrutar de un delicioso Magret de pato a la naranja estilo Imperial puedes reservar tu mesa en China Crown y disfrutar de la mejor calidad en un espacio muy elegante en pleno Barrio Salamanca.

 

 

 

 

Prepara un magret de pato a la naranja como un profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba