Receta de pato con peras al vino | Ideas para cocinar con pato

Prepárate para el mejor pato con peras al vino

Los segundos son los platos fuertes de cualquier comida y que todos los comensales van a estar esperando, así que te traemos un plato espectacular y de sabor inigualable dentro de nuestras Ideas para cocinar con pato, la Receta de pato con peras al vino

La carne de pato tiene una consistencia y un sabor muy peculiares, pero lo que más la caracteriza es la gran cantidad de proteínas y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Así que vamos a empezar.

¿Qué necesitas para preparar la Receta de pato con peras al vino?

INGREDIENTES

  • 1 magret de pato
  • 8 peras de san juan
  • 1 taza de hojas de menta fresca
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 vasos de vino tinto
  • Sal
  • Aceite

¿Cómo elaborar la Receta de pato con peras al vino paso a paso?

Lo primero es separar las hojas del menta del tallo, lavarlas y reservar un tercio para la decoración del plato antes de presentarlo a los comensales.

Ahora vamos a preparar las peras.

  1. Pelamos 4 peras sin cortarles el rabo.
  2. Cogemos un olla pequeña y añadimos los dos vasos de vino tinto, las peras peladas, la canela, la menta (el cuarto que no reservamos para el emplatado) y 3 cucharadas de azúcar. Es importante que el vino cubra al menos la mitad de las peras.
  3. Dejamos cocer a fuego medio y vamos moviendo de vez en cuando para que se cuezan todas bien.
  4. Apagaremos el fuego cuando quede un dedo de vino aproximadamente o las peras estén blandas. Sacamos las peras y las resevamos.
  5. Colamos el vino y retiramos la canela y la menta.

Este vino colado lo ponemos de nuevo a fuego medio en la cazuela. Disolvemos la cucharada de maicena en dos de agua y lo añadimos al vino. Removemos y dejamos hervir unos 2-3 minutos. Apartamos del fuego y lo reservamos para hacer la cama del emplatado.

Pelamos las 4 peras restantes y la cortamos en gajos pequeños. En una sartén con aceite a fuego fuerte salteamos estos gajos y cuando tengan un toque dorado añadimos 1 cuchara de azúcar para caramelizarlas. Salteamos aproximadamente un minuto y retiramos.

Y ya tendríamos todo listo. Para el emplatado hacemos una ligera cama con la salsa que preparamos anteriormente. Ponemos el magret de pato cortado en dados y acompañamos con dos peras al vino, las peras caramelizadas y volvemos a salsear ligeramente por encima.

Cortamos en trocitos muy pequeños la menta que teníamos reservada y la espolvoreamos en el plato.

Puedes ver más recetas en nuestra web

¡Que aproveche!

Prepárate para el mejor pato con peras al vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba