Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa | Cocina con pato

Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa

Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa

Te enseñamos a preparar una deliciosa Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa para que puedas lucirte en cualquier evento especial. Es una receta fácil y sencilla que te permitirá tener todo preparado con antelación y solo tendrás que hornear antes de servir a la mesa.

El pato es un alimento que combina perfectamente con cítricos y todo tipo de frutas y una carne que además de muy sabrosa queda siempre de lo más jugosa.

¿Qué ingrecientes necesitas para la Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa?

Este plato te permite aprovechar cualquier sobrante de pato después de preparar el Pato Imperial Beijing China Crown que te dejamos en anteriores recetas. Puedes aprovechar al máximo la carne que queda junto al hueso después de cortar tu pato laqueado y seguir disfrutando con diferentes ideas. Necesitarás:

  • 250 gramos de pato confitado picado
  • 200 gramos de setas al gusto
  • 2 cebolletas
  • 2 puerros
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • 20 gramos de harina
  • 200 ml de caldo de pollo casero
  • 120 gramos de puré de frambuesas y algunas enteros para decorar
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 láminas de hojaldre

puré de frambuesas

 

¿Cómo preparar la receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa?

Primero pica en juliana las cebolletas y los puerros y reserva, calentar una sartén a fuego medio con el aceite y saltear la cebolleta y el puerro previamente picado. Cuando estos se empiecen a dorar, añadir las setas picadas finas y saltear unos minutos.

Después añade el pato picado a la mezcla y saltea durante unos pocos minutos más. Cuando se empiece a dorar añade la harina con el fuego bajo para que no se queme y cuando la harina esté tostada añade el caldo, que previamente habrás calentado poco a poco para que ligue bien en la sartén.

Deja rehogando todo hasta que la mezcla espese bien y mientras tanto ve precalentando el horno a 175º con calor arriba y abajo.

Corta las dos láminas de hojaldre en 4 cuadrados del mismo tamaño y reserva.

Cuando la mezcla de verduras con el pato esté espesa reserva y deja enfriar antes de colocar en el hojaldre. Una vez tengas todo preparado y la mezcla esté templada o fría puedes empezar a preparar los mini hojaldres.

Coloca la base del hojaldre y con una cuchara de postre extiende un poco del puré de frambuesa sobre la base, coloca algo de pato con verduras que has guisado anteriormente y otro poco del puré de frambuesa en la parte superior. Cierra encima con otro cuadrado de hojaldre, puedes decorar el hojaldre con algunos cortes para hacerlo más bonito. Cierra los bordes con ayuda de un tenedor o con las manos

Cuando tengas los 4 paquetitos de pato preparados coloca en una bandeja de horno con papel parafinado para evitar que se pegue y pinta con huevo batido. Hornea durante 15 – 20 minutos o hasta que se empiece a dorar el hojaldre.

Para servir decora con las frambuesas que previamente habíamos reservado enteras o con otras variantes como cerezas, frutos rojos…

 

Receta de hojaldres de pato confitado con frambuesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba