China Crown te trae las mejores recetas con pato a casa

Sorprende a tu familia con este Wellington de pato

recetas con pato

Como cada semana te traemos recetas con pato únicas y originales para que cada comida o cena en casa sea de los más especial.

Hoy vamos a preparar un plato que seguro que no sueles hace mucho Wellington de pato con arándanos. Antes de comenzar con la receta vamos a contaros lo que es el Wellington que seguro que más de uno de vosotros no sabéis lo que es. Se hace con una pieza de carne, previamente sellada en sartén, y envuelta en hojaldre y horneada.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de Wellington de pato?

  • 2 magrets de pato.
  • 250 gramos de espinacas.
  • 50 gramos de arándanos secos.
  • 150 gramos de queso para untar.
  • 2 láminas de hojaldre.
  • 1 huevo.
  • Laurel.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Albahaca.
  • Tomillo.
  • Romero.

¿Cómo preparar paso a paso la receta de Wellington de pato?

Vamos a comenzar sacando el hojaldre de la nevera para que se atempere.

Ahora cogeremos los magret de pato y retiraremos la mitad de la grasa que tengan. Haremos un corte a lo largo del magret y sazonaremos con sal y pimienta y reservaremos para más tarde.

Ponemos un cazo con agua, sal y laurel a hervir e introduciremos las espinacas. Cuando rompa a hervir esperaremos un par de minutos, las retiraremos y escurriremos bien. Las cortaremos al estilo juliana y volveremos a secar.

Ahora cogeremos la albahaca, el tomillo y el romero. Lo lavaremos, secaremos y picaremos muy pequeñito.

En un bol batiremos el queso de untar con un tenedor o unas varillas y lo mezclaremos con las espinacas y las hierbas picadas. Pruébalo por si es necesario salpimentarlo.

recetas con pato

Por último, lavaremos y secaremos los arándanos, guardando alguno para decorar. El resto los batiremos hasta conseguir una salsa espesa.

Ahora vamos a montar el Wellington. Estiraremos el hojaldre y haremos un corte por la mitad, quedándonos con 4 trozos. Pondremos una mitad de magret sobre cada uno de los cuatro trozos de masa que tenemos con la parte más grasa hacia abajo. Con un cuchillo de untar repartiremos la crema de queso con espinacas sobre el pato. Encima pondremos una capa un poquito más fina de salsa de arándanos.

Envuelve el hojaldre y séllalo bien para que no se abra. Batiremos el huevo y pintaremos el hojaldre para que coja un toque dorado en el horno.

Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo. Cuando este caliente lo hornearemos durante 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha hinchado. Lo dejaremos enfriar y lo cortaremos en rodajas de unos 2 centímetros aproximadamente.

Cuéntanos que tal en los comentarios o sube tu foto a redes sociales y etiquétanos para que lo veamos. Y por supuesto, lee el resto de nuestras recetas para comer las mejores versiones del pato en casa.

Sorprende a tu familia con este Wellington de pato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba