Ya sabemos que nos echabais de menos y estabais deseosos de una nueva receta en la que el pato fuese el protagonista. Cómo ya sabéis, vuestros deseos son órdenes y hoy os traemos un entrante con pato.
Aunque el título del artículo suena muy pomposo ya veréis como la receta es bastante sencilla y casi seguro tenéis todos los ingredientes por casa.
¡Manos a la obra!
¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de timbal de confit de pato?
- 3 confit de pato
- 1 cebolla
- ½ puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 350ml de caldo de pollo ½ vaso de vino titno
- 6 patatas
- 2 cucharaditas de mermelada de manzana
- 50 ml de nata
- 1 cucharadita de harina
- 50 gr de mantequilla
- ½ calabacín
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar paso a paso la receta de timbal de confit de pato?
Comenzaremos desmenuzando el pato con las manos y reservándolo para más adelante.
Cortamos en dados pequeños la zanahoria, la cebolla, el ½ puerro y los dos dientes de ajo.
En una olla pondremos a calentar la grasa que hayamos desechado del pato y 30 mililitros de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos todas las verduras que habíamos cortado previamente y las sofreímos a fuego medio alto durante unos 15 – 20 mintuos. Pasado este tiempo espolvoreamos una cucharada de harina y removemos para que no se pegue.
Seguidamente añadiremos el ½ vaso de vino tinto, los 350 mililitros de caldo de pollo. Mezclaremos bien, llevamos a ebullición y dejamos cocinar 30 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo colamos con un chino.
A la mezcla que tenemos le añadimos las dos cucharaditas de la mermelada de manzana, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos para más adelante.
Ahora en otro cazo vamos a poner agua con sal y vamos a cocer las patatas. Sabremos que están cocidas cuando las podamos pinchar fácilmente con un cuchillo o un tenedor. Una vez las tengamos listas las pasamos por un pasapuré sin llegar a triturarlas, añadimos mantequilla derretida previamente y la nata. Lo salpimentamos al gusto y lo reservamos.
Ahora vamos a formar los timbales. Para esto necesitaremos un molde redondo. Este deberemos ponerle aceite o mantequilla derretida para evitar que los ingredientes se queden pegados. Rellenamos primero con el pato desmenuzado y después con el puré de patatas. Presionamos bien y volteamos para que sea el pure lo que quede debajo.
Lo introduciremos en el horno precalentado a 190º durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo retiraremos del horno. Con mucho cuidado de no quemarnos retiraremos los moldes y lo pondremos sobre un plato. Añadiremos la salsa que teníamos reservada ¡y listo nuestro entrante con pato!
No olvidéis, todas estas recetas son de aprovechamiento para lo que no os comáis de nuestro famoso pato laqueado que podéis disfrutar en casa con nuestro servicio a domicilio.