Sabemos que te encanta recibir invitados en casa, preparar platos únicos y verles disfrutar, pero a veces la imaginación nos juega una mala pasada. Hoy te traemos una receta pato confitado perfecta para poner como aperitivo y sorprender a todos tus comensales.
¿Qué ingredientes necesitas para preparar la receta de dados de confit de pato con cebolla y roquefort?
- 200 gramos de confit de pato (muslos)
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 mililitros de elche
- 40 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 150 gramos de pan rallado
- 250 mililitros de aceite para freir
- 1 puñado de germinados
- 50 gramos de queso roquefort
- 80 mililitros de nata para montar
¿Cómo preparar paso a paso la receta de dados de confit de pato con cebolla y roquefort?
La combinación de texturas, crujiente por fuera pero cremoso por dentro, lo hacen un aperitivo perfecto para sorprender a todos los paladares.
Comenzaremos desmenuzando la carne de nuestros muslos de pato y la reservaremos en un bol a temperatura ambiente. Calentaremos el aceite y la mantequilla es una sartén. Agregaremos la harina y la doraremos. Cuando tenga un color tostado añadiremos la leche poco a poco para que no se formen grumos. Si, estamos preparando una besamel.
Cuando tengamos todo bien unido añadiremos el confit de pato desmenuzado y la cebolla caramelizada. Lo dejaremos cociendo a fuego suave removiendo constantemente durante unos 12 o 15 minutos hasta que consigamos una textura densa. Cuando la obtengamos la verteremos en una bandeja baja y ancha para que enfríe, unas dos o tres horas en la nevera.
Ahora vamos a preparar la salsa de nuestros dados. Calentaremos la nata sin que llegue a hervir y añadiremos el queso desmenuzado. Removeremos bien a fuego bajo hasta conseguir una masa homogénea. La reservaremos cuando esté lista en un bol a temperatura ambiente.
Cogeremos ahora la besamel y formaremos cuadrados. Los pasaremos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado. Cuando las tengamos todas hechas calentaremos el aceite y freiremos nuestros dados hasta que tengan un aspecto dorado. Al sacarlas las dejaremos escurrir en un papel absorbente.
A la hora de emplatar elige alguna bandeja estrecha y alargada. Pon una cucharada de la salsa de roquefort en la base, el dado de pato frito encima y corónala con germinados.
¿Qué te ha parecido esta receta pato confitado? Te leemos en comentarios. Y recuerda si no te apetece cocinar siempre puedes pedir el pato imperial de China Crown. Llega a tu domicilio en perfectas condiciones. Mira como hacerlo en este artículo.